ROBIN VAN PERSIE - Rotterdam, Países Bajos, 6 de agosto de 1983 - 1,88cm

Robin van Persie, neerlandés que juega actualmente como centro delantero para el Arsenal y como internacional en el equipo nacional de los Países Bajos, en el que también juega de extremo izquierda/derecha. Su dorsal actual en el Arsenal es el 11. Robin creció en un barrio de Rotterdam. Tenía problemas en la escuela y a menudo se veía excluido de las clases. La madre es pintora y su padre escultor, tiene dos hermanas Lilly y Kiki. Siempre fue animado a dedicarse a las artes como sus padres pero a él le influyó más el fútbol. Asegura que "el fútbol puede ser arte". Está casado con una mujer neerlandesa, llamada Bouchra con la que tuvo un hijo el 16 de noviembre de 2006 llamado Shaqueel. Viven en Enfield, al norte de Londres.

Debutó en 2004 con la Selección de fútbol de los Países Bajos. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde marcó un gol de tiro libre ante Costa de Marfil. Jugó en la Eurocopa 2008 ayudando a su selección a alcanzar los cuartos de final, donde los oranges perdieron 3-1 en la prórroga frente a Rusia. A pesar de que no fue titular, marcó dos goles, siendo el máximo goleador de su equipo junto con Ruud van Nistelrooy y el ex Madridista Wesley Sneijder.

VICTOR VALDÉS Arribas - Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ESPAÑA - 14 de enero de 1982 - 1,83cm

VICTOR VALDÉS Arribas, Nació en Hospitalet de Llobregat pero natural de Gavá, ha desarrollado toda su carrera deportiva en el fútbol base del FC Barcelona, club en el que ingresó el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad, procedente de la peña barcelonista "Cinc Copes". Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, sin apenas comenzar la temporada, se vio obligado a dejar el club, ya que su familia se trasladó a vivir a Tenerife durante tres años por motivos personales. En 1995 regresó a Barcelona y se reincorporó al club para jugar en diversos equipos de las categorías inferiores.

THIERRY Daniel HENRY - Nacio el 17 de agosto de 1977 en Les Ulis, FRANCIA - 1,88cm


Thierry Henry es un jugador francés de fútbol profesional, nacido el 17 de agosto de 1977 en un suburbio llamado Les Ulis. Sus raíces se asientan en las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica). Juega de delantero y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Inició su carrera profesional en 1993 en el AS Mónaco. Es el máximo anotador de la Selección de Francia de todos los tiempos, máximo goleador en la historia del Arsenal inglés y el tercer máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA.

ESPECIAL MINIBIOGRAFIAS DE BELLOS FUTBOLISTAS

David y Philipp Degen (15 de febrero de 1983 en Liestal (BL), Suiza – 1,83m. ) Los Degen son gemelos que pesan aproximadamente 76 kg. Ambos juegan en equipos Europeos y en la selección internacional de Suiza 





Erik Olof Mellberg, (Gullspång, Suecia, 3 de septiembre de 1977 - 1.87m ) Es el actual defensa central del Olympiacos F.C. de la Súper Liga de Grecia. Ha sido capitán en numerosas ocasiones de la Selección de fútbol de Suecia y fue el primer jugador en anotar un gol en un partido oficial en el Emirates Stadium, en un partido de la FA Premier League entre el Arsenal y su antiguo equipo el Aston Villa.       






Eren Derdiyok (Suiza, 12 de junio de 1988 - 1,91cm), es un futbolista suizo de origen kurdo. Juega de delantero. Empezó su carrera como futbolista en el BSC Young Boys, en la temporada 05-06, disputando 18 partidos de liga y marcando 10 goles. En la temporada siguiente ficha por el FC Basel, equipo con el que ganó 1 Liga y 2 Copas de Suiza. En la temporada 2009 ficha por el Bayer Leverkusen, en un traspaso que se cifró en 5 millones de euros.
 
 





Fabio Cannavaro (Nápoles, provincia de Nápoles, Italia, 13 de septiembre de 1973 – 1,76m. – 75Kg.) Se desempeña en la posición de defensa y su actual equipo es el Al-Ahli de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos. Ha participado en cuatro Copas del Mundo y en dos ediciones de la Eurocopa. Como buen defensa y capitan  se encargará que nadie arribe al guardameta. La madurez le sienta bien, sumando su mirada profunda, de unos ojos verdes que haría suspirar a todos. El defensa de la selección italiana nunca pierde ni su habilidad en el campo de juego ni su sensualidad frente a las cámaras. Como buen italiano, este hombre se preocupa por lucir bien en toda ocasión, cuando hace parte de los calendarios de ropa interior Dolce & Gabbana los fans se motivan mucho. Con su estilo provocador es figura de la Juventus desde 2004 y socio honorario en la lista de los jugadores más sexys del mundo. Tambien es llamado: Bello, Capitano, il Capitano biónico, Duce, Muro di Berlino, El Guapo, Indefinible.
                      
 
   
     



Fabio Damián Grosso, Caballero Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana, (Chieti, Provincia de Chieti, Italia, 28 de noviembre de 1977 - 1,90m.) Juega de defensa y su actual equipo es la Juventus FC de la Serie A de Italia. Habitualmente es lateral izquierdo, pero en sus comienzos jugó de volante por la misma banda. Técnica interesante y físico que parece más un central que un marcador de punta. Hoy por hoy, es el número 3 de la Selección de Italia. Su primer conjunto fue el Calcio Chieti, cuando debutó en 1996. Dos años después pasó al Teramo Calcio donde solo disputó una temporada, ya que en 1999 regresó al Calcio Chieti.
En 2001 su vida cambio, ya que comenzó a transitar por equipos de mayor importancia. En dicho año, se incorporó a las filas del Perugia Calcio. Para 2004, fue incorporado por US Palermo, club donde se hizo conocido. La temporada 2006-2007, transitó en el Internazionale de Milán. Allí ganó sus primeros títulos, como la Supercopa de Italia de 2006 y la Liga italiana de 2007. A mediados de este 2007, fue transferido al club Olympique de Lyon francés, donde actualmente se desempeña.


Su mayor recuerdo lo tiene con la camiseta azul de Italia. Sus primeras convocatorias le llegaron de la mano de Marcello Lippi, previo al Mundial 2006, cuando jugaba para Palermo. Lleva jugados más de 30 partidos y convertidos 3 goles. Integró el plantel que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006. Al comienzo del torneo no tuvo grandes actuaciones. Estas llegaron en la semifinal, cuando anotó el gol ante el conjunto germano que le dio la victoria. En la final, marcó el penal decisivo que le dio a Italia la copa el 9 de Julio.




Fernando Rubén Gago (Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 10 de abril de 1986 - 1,76m. ) Juega de centrocampista y su actual equipo es el Real Madrid CF. Era el hombre más deseado del mercado futbolístico. Su deslumbrante irrupción en la Primera División argentina, donde explotó todas sus cualidades, le sirvió para inscribir su nombre en las agendas de los grandes de Europa.

Fernando Gago, el 'clon' del otro Fernando, Redondo, mostró su mejor cara, la del organizador implacable, a sabiendas de que en breve su fútbol emigraría de su país natal a tierras igual de cálidas pero más propicias para su crecimiento como futbolista. Boca le disfrutó... pero ya era el momento de saltar al Real Madrid.







Fernando José Torres Sanz (n. 20 de marzo de 1984, Fuenlabrada, Madrid, España – 1,85m ) Más conocido como Fernando Torres o «El Niño» en España, y «The Kid» en Inglaterra, también se le conoce como F9T, El Potro de Fuenlabradaes. Se desempeña como delantero y su actual club es el Liverpool FC de la Premier League inglesa. Inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2001 debutó con el primer equipo, cuando este se encontraba jugando en la Segunda División, donde llego a marcar 7 tantos en 40 encuentros y lograr el ascenso a la Primera División de España. En la liga marcó 75 tantos en 174 encuentros. El Liverpool lo fichó en 2007, convirtiéndole en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. En la temporada 2007/08 se convirtió en el único futbolista del Liverpool - desde Robbie Fowler (1995/6) - en marcar más de veinte tantos en una temporada.





En 2003 debutó como internacional absoluto en un enfrentamiento entre España y Portugal que concluyó 0 - 3. Ha defendido la elástica nacional en tres importantes competiciones: la Eurocopa 2004, donde no marcó ningún tanto; la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde marcó tres tantos; y la Eurocopa 2008, donde anotó dos tantos, incluyendo el de la victoria en la final ante Alemania. El carisma del “Niño Torres” es una de sus mayores cualidades. Su rostro infantil no lo desmerita en lo absoluto, sino todo lo contrario. Jugador destacado del FC Liverpool, es parte de la selección favorita a coronarse como campeona en Sudáfrica 2010, con miras de ser delantero letal ante rivales. Es en definitiva un lindo ejemplar español. A pesar de su apodo “El Niño Torres”, no tiene nada de inocente ni dentro ni fuera de la cancha. Cuando no está metiendo goles con el Liverpool, donde lleva el récord de más de 20 tantos en una temporada, luce elegante con los nuevos trajes de la colección otoño-invierno de El Corte Inglés.




Gerard Piqué Bernabéu  (nació en Barcelona, España el 2 de febrero de 1987, mide 1,92m.) Conocido como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona. Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly , Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes. Jugó en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona, sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United uno de los clubes del fútbol profesional inglés donde se pudo formar como profesional. Debutó con el primer equipo del Manchester United en octubre de 2004 sustituyendo a John O'Shea en la victoria del equipo red por 0-3 ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup. Firmó su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005, después de tener varias buenas actuaciones en el equipo reserva del equipo de Manchester. Su debut como titular en el primer equipo llegó el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham United.

En el verano de 2006, el Manchester United y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador por una temporada. Jugó 22 encuentros de titular con el equipo zaragozano, formando en el centro de la defensa junto al argentino Gabriel Milito. También actuó en la posición de mediocentro defensivo con solvencia. Finalizan en la 6ª posición clasificándose así para disputar la Copa de la UEFA.
El Manchester anunció en mayo de 2007 que Piqué volvería a la entidad inglesa tras su buena temporada en España. Piqué entró a formar parte del primer equipo. Marcó su primer gol en la UEFA Champions League el 7 de noviembre de 2007, ante el Dinamo de Kiev de Ucrania en la fase de grupos. Volvió a marcar en dicha competición el 12 de diciembre, frente al AS Roma. Ésa temporada consiguió el titulo de la Premier League con el Manchester United y también la UEFA Champions League de la temporada .

El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de Euros. De la mano del técnico Pep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa "azulgrana". El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiento 50 puntos.


El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El 13 de mayo de 2009 fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao. El 16 de mayo de 2009, ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C. F., siendo campeón matemáticamente el F. C. Barcelona.

Esa misma temporada, el 27 de mayo de 2009 formaría parte del once titular del F. C. Barcelona que disputó la final de la UEFA Champions League contra, precisamente su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma. El F. C. Barcelona venció por 2-0, consiguiendo así Piqué su segunda UEFA Champions League consecutiva. Gracias a los goles de Eto'o y el argentino Messi.

El 26 de Febrero de 2010, Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 200 Millones de Euros. Ha sido internacional en 14 ocasiones con la selección de España. Debutó, como titular, el 11 de febrero de 2009 en un partido amistoso ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. El 28 de marzo de 2009, en su segundo partido internacional, en el Estadio Santiago Bernabéu ante Turquía, anotó su primer gol con la camiseta de la roja. Hasta el día de hoy lleva un total de 4 goles con la selección en un total de 13 presencias registradas
 
También ha jugado en 3 ocasiones con la Selección de fútbol de Cataluña, aunque sin marcar ningún gol. La última ocasión fue el 22 de diciembre de 2009 contra la Selección Argentina de fútbol donde ganaron 4-2 bajo las órdenes de Johann Cruyff. El 20 de mayo de 2010, es convocado por Vicente del Bosque, para disputar con España el Mundial de Sudáfrica.





















Gareth Frank Bale mejor conocito como Gareth Bale (n. 16 de julio de 1989 Cardiff, País de Gales, Reino Unido, su estatura es de 1,83m.) Juega en el Tottenham Hotspur de Inglaterra. Su demarcación es la de lateral izquierdo, aunque puede ocupar toda esa banda y aprovechar al máximo sus grandes condiciones físicas para jugar de interior. En diciembre de 2006 ganó el Premio Carwyn James como mejor deportista joven del año que otorga la BBC galesa.






Georgios Samaras (n. Heraklion, Grecia, 21 de febrero de 1985 - mide 1,93m. ) Juega de delantero y su equipo actual es el Celtic de Glasgow. Samaras se trasladó a los Países Bajos cuando tenía 16 años para jugar en las categorías inferiores del SC Heerenveen. Debutó con la primera plantilla en la temporada 2003-04, en la que jugó 10 encuentros de liga.



En enero de 2006 el Arsenal FC se fija en Samaras, pero es finalmente otro equipo inglés, el Manchester City, el que se hace con sus servicios. Su fichaje costó 6 millones de Libras, convirtiéndose en el mayor desembolso realizado por un jugador griego.




Debutó en liga con su nuevo club en un partido contra el Newcastle. Anotó su primer tanto en la Premier League el 12 de febrero en la victoria de su equipo contra el Charlton Athletic (3-2). En su segunda temporada en el club anotó solo 6 goles, lo que le valió algunas críticas de los periodistas de ese país. Al año siguiente jugó pocos partidos y el equipo decide cederlo en el mercado de invierno.



El 29 de enero de 2008 se marcha al Celtic de Glasgow en calidad de cedido. Consigue marcar en su debut, en la Copa de Escocia contra el Kilmarnock (5-1), y realiza una buena temporada, conquistando el título de Liga. Por ello, el 15 de julio, el Celtic ejerce la opción de compra que tenía sobre Samaras. Su fichaje costó entre 1 y 2 millones de euros. Georgios Samaras. Es alto y delgado además de su atractivo que se basa en su aspecto desaliñado.


ARRIBA^TOP^CIMA