CARNAVAL 2011 - SEXYS DISFRACES DE CARNAVAL PARA HOMBRES


Disfraz de Arabe
El Carnaval

“La fiesta de la carne”, el Carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad, desinhibición, fiesta, música, disfraces, colorido, bailes, alegría y cierto descontrol.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

Disfraz de Marinero

El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.

La celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia, en Colombia con el Carnaval de Barranquilla; en España con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Carnaval de Cádiz los cuales son además los únicos carnavales españoles en tener la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El Carnaval boliviano, con caporales y morenadas, debe su actual auge en Europa debido a la emigración reciente. Al igual el carnaval de Veracruz, en México. Una celebración carnavalesca muy colorida es el de República Dominicana, donde desfilan variados personajes de trajes brillantes y ruidosos y representativos de folcklor dominicano. 

Disfraz de Super Heroe
Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas. Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.


Etimología

El carnaval es una fiesta de origen pagano recuperada en la Italia de la Edad Media.
Disfraz de Super Heroe
A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).

Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.

Pero a fines del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí). Algunas personas creen que la palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios Baal (carna-baal) en una fiesta de donde todo vale.

Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico. El término «Carnaval» se aplica también a otros tipos de festividades que no están situadas en el tiempo de las carnestolentas (tiempo previo a la cuaresma), pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de comparsas.

Una traducción literal según su composición sería: Carna = Carne Vale = Despedida


El carnaval en el mundo Los carnavales mas concurridos y famoss en el mundon se celebran en:

Linterna Verde
 Brasil
Los centros más importantes son las ciudades de Recife y Olinda en Pernambuco, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo. En el carnaval brasileño desempeñan un rol central las escolas de samba y los blocos, conjuntos muy elaborados de danza, música y canto, que desfilan por las calles (en Salvador) y en "sambódromos" (en São Paulo y Río De Janeiro). Las músicas del carnaval es el samba y (en Recife y Olinda). Grandes cantantes estuvieron presentes en sus blocos en Salvador, como Ivete Sangalo, Daniela Mercury, Olodum, Cláudia Leitte, Filhos de Gandhi, etc. Mucho Frevo en las ciudades hermanas de Recife y Olinda en Pernambuco. En Río de Janeiro y São Paulo son los más destacado las escuelas de samba, entre ellas están: En Río: Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija-Flor, União da Ilha, Mocidade Independente, etc. São Paulo: Vai-Vai, Nenê, Camisa, Rosas de Ouro, Mocidade Alegre, Peruche, Leandro de Itaquera, entre otras.

Disfraz de Batman y Robin/Adan! 
Otros países donde las fiestas de carnaval son multitudinarias y coloridas además de expresar la tradición y ser un atractivo turístico importante son:

Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, Honduras. México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela entre otros. 


MÁS SOBRE EL ORIGEN Y LA DEFINICIÓN DEL CARNAVAL 

El carnaval es una la fiesta popular que se celebra en los países de tradición cristiana. Es una celebración anual, alegre, que se realiza durante carnestolendas, en los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma. La palabra procede de la expresión latina carnem levare, ‘quitar la carne’, aludiendo a la prohibición de comer carne los cuarenta días cuaresmales, durante los cuales no debe consumirse ni carne ni grasa animal. El término Carnestolendas proviene del latín "dominica ante carnes tollendas" (el domingo antes de quitar las carnes).  
Disfraz de Policia Sexy

Según el calendario religioso, el período de "Carnaval" inicia el 6 de enero, día de la Epifanía (fecha que marca el final de las fiestas de Navidad), y continúa hasta el Miércoles de Ceniza. El carnaval tiene posiblemente su origen en fiestas paganas, como las del buey Apis e Isis en Egipto, las fiestas dionisíacas griegas y las bacanales, lupercales y saturnales romanas o las fiestas celtas del muérdago. Los antiguos romanos realizaban, a mediados de febrero, las "lupercales" (fiestas celebradas en honor del dios Pan).

SUPERMAN
Durante la Edad Media renació esta fiesta pagana a la vez que se extremaban el ayuno y la abstinencia cuaresmal.

El primer día de carnaval difiere de un país a otro:

En Baviera y Austria, se le conoce como Fasching, y comienza el 6 de enero, día de la Epifanía.

En la mayoría de los países latinoamericanos, el carnaval es interétnico.

En Colombia se realiza el carnaval de Negros y Blancos, durante los días 3, 4, 5 y 6 de enero, en la zona andina. Consiste en una festividad costumbrista y ancestral que se celebra sólo en este país, con el el "tizne de negritos" y el "juego popular de blancos".

En algunos lugares de Alemania, la temporada empieza 11 minutos después de las 11 de la noche del 11 de noviembre.

Disfraz de Cavernicola Rosa

En algunos lugares de Francia y España se inicia el domingo de Quincuagésima (el domingo anterior al Miércoles de Ceniza, principio de la Cuaresma) y termina el Martes de Carnaval.

En Italia y otros países mediterráneos comienza el jueves anterior, conocido como Jueves Gordo o Lardero, si bien en otros sitios el Jueves Lardero es el siguiente al Miércoles de Ceniza.

 

El carnaval se caracteriza por las máscaras, las comparsas y murgas, los bailes de disfraces y los desfiles de carrozas.

Disfraz de Batman
El miércoles de ceniza es el primer día de cuaresma en el cristianismo. Los cristianos deben purificarse de sus pecados por medio de privaciones, desde ese primer día de Cuaresma hasta el Viernes Santo, día de la muerte de Cristo, durante los 40 días que preceden a la fiesta del Domingo de Pascua, en que se celebra la resurrección de Cristo.
Disfraz de Batman en Bikini


En la actualidad, hay lugares en que esta festividad se realiza con gran despliegue de máscaras, carrozas y comparsas, que hacen que sean visitados por miles de turistas. Según Mijail Bajtin, autor de "La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento": “Los espectadores no asisten al Carnaval, sino que lo viven ya que el Carnaval está hecho para todo el pueblo. Durante el Carnaval no hay otra vida que la del Carnaval. Es imposible escapar, porque el Carnaval no tiene ninguna frontera espacial.
 
Disfraz de Rayo

Disfraz de Luchador Sexy

En el transcurso de la fiesta sólo puede vivirse de acuerdo a sus leyes, es decir de acuerdo a las leyes de la libertad (...) El Carnaval era el triunfo de una liberación transitoria, más allá de la órbita de la concepción dominante, la abolición provisional de las relaciones jerárquicas, privilegios, reglas y tabúes (...) Todos eran iguales y reinaba una forma especial de contacto libre y familiar entre individuos normalmente separados en la vida cotidiana por las barreras infranqueables de su condición, su fortuna, su empleo, su edad y su situación familiar”.

DISFRAZ DE ARLEQUIN
 
SUPERHEROE CON BOLAS AL AIRE
DATOS CURIOSOS
El Carnaval es una fiesta de origen pagano romano. Después se relacionó con la cuaresma de la religión cristiana, y adoptó variantes particulares a cada país, con los aportes de los ritos y creencias indígenas americanos, así como de los africanos. La fiesta pagana concluye con el Mardi Gras y al día siguiente, miércoles de Cenizas, comienza la cuaresma, el período de 40 días que precede a la Pascua.
BEACH BOY
 
SEXY SUPERHEROE

Disfraz de Tapa Rabo Metalico
En esas casi siete semanas, en la Europa medieval, el ayuno era riguroso, ya que la Iglesia instaba a consumir únicamente legumbres y pescados, surgió la palabra carnaval, del genovés carnevalare, que significaba "quitar la carne". El Carnaval es la fiesta de cuatro continentes, pues Asia es la excepción.

En el Tirol el primer jueves de cuaresma se traía un leño en procesión. En Suiza era en la víspera de Navidad, Año Nuevo y Carnaval.
ARABE SEXY
En Bohemia el martes de carnaval se juzgaba y decapitaba al rey de Mayo -representando el poder fertilizante de la muerte- (Momo), pues lleva un largo cuello compuesto por varios sombreros superpuestos. En Pilsen, Bohemia, el rey se presentaba vestido de hierbas y flores, y tras el proceso podía huir a caballo; si no era agarrado podía seguir siendo rey un año más; de lo contrario se le cortaba la cabeza. También en Europa se celebraba el poder fertilizante de la muerte fabricando los niños un muñeco de paja y ramas, que arrojaban a pozo o lago, o lo quemaban. Una de las más interesantes artesanías, es la que se ocupa de la realización de máscaras para cada carnaval.
ELECTRO
    
SEXY BATMAN TROPICAL
El carnaval de Río de Janeiro no sólo es el más famoso y sino también el más desenfrenado. Esta gran fiesta carioca plantea al gobierno brasileño las dificultades propias de los excesos y la permisividad. Para frenar la diseminación del sida y reforzar la lucha contra el turismo sexual infantil, el Ministerio de la Salud lanzó la campaña "Vístase, use siempre condón", que previó la entrega de más de 11 millones de preservativos en Río de Janeiro, Salvador y Recife durante el carnaval.
CAPITAN AMERICA

  
SPIDERMAN


En Uruguay, la noche de las Llamadas congrega a comparsas de negros y lubolos (blancos caracterizados como negros) que desfilan al compás de los tamboriles y los ritmos del candombe afro-uruguayo. Además, se lleva a cabo en el Teatro de Verano de Montevideo, un concurso donde unas 60 agrupaciones compiten en distintas categorías -murgas, parodistas y lubolos, entre otros- con espectáculos humorísticos y musicales, de tipo teatral. 
Hombre Arana


   
LUCHADORES AMIGOS 


    
 





















 
Spiderman

   
LINTERNA Y SUPERMAN AMIGOS

 

  
 
El dios Momo se presenta de varias maneras, a veces simplemente un muñeco para quemar en la última noche, otras veces verde para unos, rojo para otros, pero en mayoría regordete, grotesco y burlón. Momo es celebrado en muchos lugares, pero en especial en Uruguay, en Panamá, en Barranquilla, en Niza. En Panamá, además de rendirle culto a Momo, realizan el "entierro de la sardina" y el festejo de Las Tablas, al suroeste del país, donde los pobladores se dividen en dos grupos organizados "calle arriba" y "calle abajo" para concursar con música, trajes, carros alegóricos y reinas.
SEXY LINTERNA VERDE

En Rio de Janeiro, una sola escola de samba puede incluir entre 3.000 y 5.000 bailarines que ensayan durante meses, preparándose para el Carnaval. En los trajes trabajan decenas de costureras. Los compositores presentan más de 50 partituras, y además laboran técnicos, mecánicos, artesanos y un sinnúmero de colaboradores. En ciertos lugares el desenfreno es tanto durante el carnaval, que las crónicas resultan espeluznantes. Por ejemplo, el carnaval 2004 dejó un saldo de 121 muertos en Brasil, 61 en Ecuador, 36 en Venezuela, 30 en Bolivia, 20 en Panamá...

SEXY BARBARO

Disfraz de SuperHeroe

 

























En la época de la Patria Nueva, en Chile, se prohibió esta celebración. En Bogotá (Colombia) celebran un carnaval, coincidiendo con el 16 de agosto, fecha de la fundación de la ciudad capital. En Holanda, en las provincias católicas del sur, como Brabante Septentrional y Limburgo, también se celebra el carnaval. En Colonia y Múnich, entre otras ciudades alemanas, se realizan celebraciones de carnaval, con desfiles y bolas decoradas, las que en el sur del país llaman fasching.
Disfraz de Super Heroe
En España, hay diversas formas de celebrar el carnaval, según la región. En Valencia, en la localidad de Villar del Arzobispo, se realiza uno de los carnavales populares más característicos; pues en éste, se lleva a cabo el Entierro de la "Morca" (Morcilla), como símbolo de uno de los significados cristianos de la fiesta del carnaval como es el fin de poder comer carne. El carnaval llegó rápidamente a las tierras americanas unido a la religión católica. Hernán Cortés tomó recaudos para su celebración en México.
Disfraz de Lady Gaga!!!


Disfraz de Pirata

 
Disfraz de Vaquero Sexy

GATUBELO


 
El carnaval existe porque existe la cuaresma y la Semana Santa con la Pascua de Resurrección. Tiene su origen en el cristianismo. Si bien los antecedentes fueron las fiestas paganas como las saturnales y bacanales, nace como Carnaval en el período previo al Miércoles de Ceniza. También se debe destacar que en las celebraciones actuales, espectaculares, en ocasiones se está invadiendo el período cuaresmal. 
CRIATURA DEL DESIERTO


SEXY TIGRE

El Carnaval de Nueva Orleans: El Mardi Gras

El Mardi Gras, un carnaval tan famoso como el de Río de Janeiro, se celebra en Nueva Orleans, ciudad ubicada en el Estado de Louisiana, al sudoeste de los Estados Unidos. Durante todas las noches de carnaval, las familias de Nueva Orleans celebran la tradicional costumbre de colocarse desde temprano a lo largo del boulevard St. Charles para observar el paso de carrozas. La denominan la "ciudad que nunca duerme" por su ánimo festivo.
SEXMOKING

SEXY POLICE

El "Martes Gordo" es el día en que la celebración llega a su punto culminante. Las imponentes carrozas comienzan a desfilar a partir de las 17 hs. Sus integrantes, disfrazados de reyes, princesas, dioses, diablos, personajes mitológicos y de la actualidad, saludan y arrojan a la gente brillantes collares de colores. Es divertido ver los apuros por lograr obtener alguno de ellos, desde niños hasta personas mayores, entre gritos y risas, a la par que se consume mucha cerveza, acompañada por panchos y hamburguesas.
Superman y Batman

Batman en Slip

Si bien luego del paso trágico del huracán Katrina, hubo un impasse en la celebración, y aunque no se han olvidado a las víctimas de este fenómeno natural, la ciudad ha retomado sus celebraciones festivas, que son muchas, desde el Mardi Grass, New Orleans Jazz Heritage Festival, Black Heritage Festival, Tennessee Williams Literary Festival, Greek Festival, Carnaval Latino y el Día de la Independencia, entre otras.
ARLEQUIN
 La ciudad, fundada por los franceses en 1718, y con una mayoría de población esclava, mantuvo una idiosincrasia propia, conserva tradiciones culturales europeas, se rige por la ley romana y no británica y no llega a ser totalmente caribeña en sus costumbres, aunque está influenciada por su cercanía.
SEXY HEROE


Disfraz de Pirata

La Fiesta del Mardi Gras comienza el día antes del miércoles de ceniza, de acuerdo con las festividades del calendario cristiano, y que consiste en una celebración multicultural en que se denotan las raíces e influencias africanas y caribeñas. A la vez, se denomina carnaval a la época de festividades, bailes y desfiles que se realizan desde el 6 de enero, día de la Epifanía, hasta el Mardi Gras.
SEXY VAQUERO

SEXY CAPITAN


2 comentarios:

ARRIBA^TOP^CIMA