ESPECIAL MINIBIOGRAFIAS DE BELLOS FUTBOLISTAS

Aitor Ocio Carrión (28 de noviembre de 1976 Vitoria, Álava, País Vasco, España) Juega de defensa y su actual equipo es el Athletic Club de la Primera División de España. Estatura 1,87m. Inició su carrera en el Aurrerá de Vitoria de su ciudad natal. Luego pasó una temporada por el Eibar hasta recalar en el Albacete Balompié, destacando en la zaga manchega dispuntando más de 34 partidos. Tras la excelente temporada con el Albacete, fue fichado por el Osasuna que militaba en Primera División. Su regularidad le abrió las puertas del Athletic Bilbao, pero fue en el Sevilla FC con el que consiguió triunfar en el mundo futbolístico.
...
...
Adriano Leite Ribeiro (17 de febrero de 1982 Brasil, Sur America) más conocido como Adriano, juega como delantero centro, actualmente en la AS Roma de la Serie A italiana. Es considerado uno de los mejores delanteros brasileños de los últimos tiempos y uno de los mejores jugadores del mundo con el Internazionale y la Selección de Brasil. Estatura 1,89m




















...
...
Alessandro Del Piero (Conegliano, Provincia de Treviso, Italia, 9 de noviembre de 1974) Apodo: Capitano, Pinturicchio, Alessandro il grande, Alessandro Magno, Alex Del Piero, El Mago Club actual: Juventus FC Posición: Delantero Altura: 1,73 metros Su cabellera ondulada de color castaño es parte de su atractivo, conocido como el “principito de Turín”, Alessandro del Piero, el joven atacante italiano elegido en 2004 por la FIFA como uno de los mejores jugadores de la historia, también es considerado uno de los futbolistas con más pegue. Además de ser guapísimo, según una encuesta publicada por la revista italiana Panorama, Alessandro llegó a ocupar la primera posición de los 10 mayores millonarios del futbol italiano, en el período 2001-2002. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es la Juventus Football Club de la Serie A de Italia. Comenzó su carrera deportiva en el equipo juvenil del Calcio Padova, club al que arribó en 1988 y con el que debutó como profesional tres años más tarde. Tras permanecer durante dos temporadas en el club patavino fue transferido a la Juventus, donde desde entonces ha obtenido once títulos a nivel nacional (cinco Serie A, una Serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA). Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta juventina.

Con la Selección de fútbol de Italia ha participado en cuatro Eurocopas y en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5:3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.

En el año 2000 fue reconocido como el futbolista mejor pagado del mundo y en el 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA. Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Golden Foot, el Trofeo Bravo y el Balón de Plata entre otros. Con 44 goles en 90 encuentros es el octavo máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA.
...
...
Alberto Gilardino (Biella, Provincia de Biella, Italia, 5 de julio de 1982) Juega de delantero y su actual equipo es la ACF Fiorentina de la Serie A de Italia. Estatura 1,84m.
    
...
Antônio Augusto Ribeiro Reis Júnior (30 de enero de 1975, Recife, Brasil) más conocido como Juninho Pernambucano. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Al-Gharrafa de la Liga de Qatar. Es considerado uno de los futbolistas más importantes en la historia del Olympique de Lyon. 
...
...
Alexander Frei (Basilea, Suiza, 15 de julio de 1979) Juega como delantero en el FC Basel de la Súper Liga Suiza. Frei jugó en la Súper Liga Suiza desde su debut profesional en 1997 hasta 2003. Durante esos años pasó por el FC Basel, FC Thun, FC Lucern y, finalmente, Servette FC donde jugó durante tres años marcando 36 goles en 64 partidos.

Para la temporada 03-04, fue adquirido por el club francés Rennes donde se destacó en su primer campaña, ubicándose segundo en la tabla de goleadores de la Ligue 1 por detrás de Djibril Cissé, y la 04-05, cuando fue el máximo goleador de la liga. En 2006, después del Mundial de Alemania, fue transferido al Borussia Dortmund por alrededor de 5.000.000 de Euros. El 19 de julio de 2009 fue presentado ante una multitud en su regreso al FC Basel.
       
...
...
Andréi Sergeyevich Arshavin (en ruso: Андрей Сергеевич Аршавин, Leningrado, Unión Soviética, 29 de mayo de 1981) Juega de centrocampista y su equipo actual es el Arsenal Football Club de la Premier League de Inglaterra. Comenzó su carrera como profesional en el Zenit San Petersburgo, club al que arribó en 1999 y con el cual obtuvo tres campeonatos a nivel nacional (una Copa de la Liga Premier de Rusia, una Liga Premier de Rusia y una Supercopa de Rusia) y dos a nivel internacional (una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa).

Con la Selección de fútbol de Rusia participó en una edición de la Eurocopa, avanzando hasta las semifinales. A lo largo de su carrera, ha obtenido diversos títulos individuales como el premio al Futbolista del año en Rusia y el premio al Futbolista del Año en los Países Bálticos y la Comunidad de Estados Independientes. 1,72m. de estatura.

...
...
Andrea Barzagli, Caballero Oficial por Orden al Mérito de la República Italiana (Fiesole, Provincia de Florencia, Italia, 8 de mayo de 1981) Juega de Defensa y su actual equipo es el VfL Wolfsburg de la Bundesliga de Alemania. Su estatura es 1,86m.
    
...
...
Andriy Mykolayovych Shevchenko (n. el 29 de septiembre de 1976 - Dvirkivshchyna, Ucrania - 1,83m. en ucraniano: Андрій Миколайович Шевченко, Andrij Mykolajovyč Ševčenko) También conocido como Andrei Shevchenko Juega en la posición de delantero, su actual club es el Dínamo de Kiev. Es el cuarto máximo anotador de la historia de las competiciones europeas con un total de 62 goles, detrás de Filippo Inzaghi, Raúl y Gerd Müller. La carrera de Shevchenko ha estado galardonada de varios premios, del cual sería el más prestigioso de estos, el Balón de Oro logrado en 2004. Así como la UEFA Champions League en la temporada 2002-03 con el Milan. En su carrera internacional, él se desempeñaría en la Selección de Ucrania como capitán, y los llevaría a los cuartos de final en su primera Copa Mundial en el 2006.

Shevchenko como amigo del diseñador Giorgio Armani, ha modelado para él y ha abierto dos tiendas en Kiev. En junio de 2005, se hizo embajador de Aldeas Infantiles SOS. El 26 de abril de 1986, de madrugada, un experimento, que simulaba el corte en el suministro eléctrico de la Central Nuclear de Chernóbil, provocó el mayor accidente nuclear de la historia. Shevchenko, residente de Dvirkivshchyna, una población cercana a Chernobyl, se convirtió a los nueve años en uno de los miles de niños que se vieron obligados a huir a la costa con sus familias, para protegerse de las secuelas que dejó en la región el desastre de la planta nuclear.

...
...
Artur Boruc (Siedlce, Polonia, 20 de febrero de 1980) Juega de portero y su actual equipo es el Celtic Football Club de la Premier League de Escocia y la selección de fútbol de Polonia. El 20 de octubre de 2008, Artur Boruc fue uno de los 55 jugadores (incluyendo 5 porteros) nominados para el premio FIFPro World XI Player. Su estatura es 1,93m.






Adrian Mutu (8 de enero de 1979) 1,80m. Juega en la Fiorentina y en la Selección de fútbol de Rumania. Es un delantero que ha madurado con el paso de los años hasta convertirse en un jugador estrella. Mutu es un jugador completo. Tiene grandes dotes en técnica, velocidad, visión y golpeo de balón, lo que hace ser habitual en las jugadas a balón parado. Jugando de segunda punta, al lado de un delantero centro, se convierte en un excelente jugador.



Benny Feilhaber nació en Río de Janeiro (Brasil), aunque tiene nacionalidad austriaca al descender de una familia procedente de ese país (su abuelo, judío austriaco, emigró a Brasil en 1938). Cuando tenía seis años sus padres se trasladan a Estados Unidos, con lo que obtuvo la nacionalidad estadounidense. Allí estudió en la Universidad de California, Los Ángeles, donde empezó a jugar al fútbol en el equipo de esa universidad, el UCLA Bruins, como centrocampista ofensivo. Esto le valió para ser convocado con las categorías inferiores. Empezó su carrera profesional en 2005, cuando fichó por el Hamburgo SV alemán. El primer año lo pasó con las categorías inferiores, pero el 12 de octubre de 2006 le dieron la oportunidad de debutar en la Bundesliga con la primera plantilla del club. También jugó tres partidos de la Liga de Campeones de la UEFA. En la temporada 2007-08 jugó en el Derby County de Inglaterra, equipo que pagó 1,5 millones de dólares para poder ficharlo. Esa campaña no fue buena y el Derby County acabó en la última posición de la Premier League. En 2008 ficha por su actual club, el Aarhus GF danés. Su debut con este equipo se produjo el 31 de agosto en el partido de liga Aarhus GF 0-3 FC Nordsjælland.

































Blaise Nkufo es un futbolista suizo nacido el 25 de mayo de 1975 en Kinshasa, actual República Democrática del Congo. Juega de delantero y su actual equipo es el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Mide 1,86m.
...
...
Bojan Jokić (17 de Mayo de 1986 - Kranj, Eslovenia, antigua Yugoslavia) Mide 1,76m. Juega como lateral izquierdo para el A.C. Chievo en préstamo por el club francés Sochaux. El 30 de enero de 2010, el A.C. Chievo firmó un acuerdo por el cual el Sochaux cedía al futbolista al club italiano hasta junio de 2010. Jokić es miembro de la Selección de Eslovenia y participa en el Mundial Surafrica 2010.
...
...
Bojan Krkić Pérez (28 de agosto de 1990 en Liñola, Lérida, España) es un futbolista español de padre serbio y madre española. Juega de delantero y su actual equipo es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. mide 1,70m.

 
...
...
Carlos Bocanegra, n. 25 de mayo de 1979 en Alta Loma, California, Estados Unidos - 1,83m. de ascendencia mexicana, juega de defensa, su actual equipo es el Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia. Empezó jugando fútbol colegial, en la Universidad de California, de 1996 a 1999. En el año 2000, inició su carrera profesional en el Chicago Fire de la Major League Soccer, fue el primer jugador en ser nombrado dos veces, defensa del año de la Major League Soccer. En los 4 años en la MLS, Jugó 87 partidos, anotó 5 goles y realizó 8 asistencias. En enero de 2004 fue traspasado al Fulham FC de la FA Premier League . Generalmente juega como defensa central, pero también como defensa lateral y como centrocampista. Durante la temporada 2006/07 de la Liga Premier, fue el segundo goleador del equipo con 5 anotaciones, sólo detrás de Brian McBride. El 1 de septiembre de 2007, se convirtió en el capitán del equipo, en el partido contra el Tottenham, dicho partido terminó 3-3. El 15 de septiembre de 2007, jugó su partido número 100 con el Fulham, el partido fue contra el Wigan Athletic.
...
...
Claudio Marchisio (Chieri, Provincia de Turín, Italia, 19 de enero de 1986) Juega de centrocampista y su actual equipo es la Juventus F. C. de la Serie A de Italia. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 6 ocasiones. Debutó el 12 de agosto de 2009, en un encuentro amistoso ante la selección de Suiza. Su estatura 1,80m. 

...
...
 Carlos Alberto Vela Garrido (Cancún, Quintana Roo, México, 1 de marzo de 1989 - 1,75m.) Juega comno delantero. Actualmente milita con el Arsenal F.C. de la FA Premier League inglesa. Su hermano mayor, Alejandro Vela, juega en el Cruz Azul de la Primera División de México. El domingo 15 de junio de 2008 debutó con la selección en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En ese mismo partido marcó su primer gol ante la Selección de Belice, este fue producto de un remate después de un tiro a balón parado, también es su tercer gol con la Selección de México. Seis días después, en el partido de vuelta contra Belice, Vela marcó su segundo gol en las eliminatorias y cuarto con el seleccionado mexicano. Carlos abrió el marcador con su gol tempranero en el cual consistió en una jugada personal del mismo finalizando con un remate a portería. El encuentro terminó 7-0 favorable a la Selección de México (9-0 el marcador global). El 10 de octubre del 2009, Carlos Vela participó con el equipo mexicano en el duelo contra El Salvador, realizado en el Estadio Azteca. El jugador del Arsenal de Inglaterra consigue una asistencia de gol y logra la anotación del triunfo de 4-1 ante La Selecta. Dicha victoria aseguró el pase de México al Mundial de Sudáfrica 2010.


        

...
...
Carlton Michael Cole Okirie (born 12 November 1983) is an English international professional footballer who is currently playing his club football for West Ham United as a striker in the Premier League. Cole began his career at Chelsea in 2001, spending spells out on loan at Wolverhampton Wanderers, Charlton Athletic and Aston Villa before being transferred to West Ham United in 2006. He made 19 England U21 appearances (scoring six goals), and made his full international debut for the England national football team on 11 February 2009 in a friendly match against Spain. Height 1,91m.
...
...
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, CR7, Rocket Ronaldo, Batipibe, Ronaldito, C-Rod su estatura es 1,85m. y su peso 75 Kg. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.


Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, no ha obtenido título alguno con Portugal, logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania. Ha trabajado como modelo para la marca "Nike" y a su vez para diseñadores de la categoría de Giorgio Armani (2009) Estuvo nominado para obtener el premio al mejor jugador del mundo (FIFA World Payer 2009), el cuál, se clasificó como el segundo mejor jugador del mundo 2009 Ronaldo es figura indiscutible del balompié en Portugal, así como en el Real Madrid, evolucionado previamente en Inglaterra con Manchester United. No únicamente es uno de los mejores jugadores en la actualidad a sus 25 años y una segunda participación en un mundial, sino que se le considera muy atractivo alrededor del mundo, con marcado abdomen reflejado en cada sesión de fotos donde ha participado. C-Rod podrá ser todo lo que se diga de el, metrosexual, engreído, soberbio, pero que cuerpazo que se gasta y que bello varón es. Muchos lo llaman el nuevo Beckham, pero este portugués se ha asegurado de ganarse el corazón de sus fans con sus propios encantos. El delantero del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo según la FIFA, sino el más rentable de la historia del fútbol: 35 millones de euros al año es lo que suma sólo en publicidad, gracias a campañas tan memorables como la última para Armani Jeans y Emporio Armani Underwear.
...
...
CESC FABREGAS (Arenys de Mar, localidad de Barcelona, España, el 2 de mayo de 1987 - 1,75m.) Francesc Fàbregas i Soler, más conocido como Cesc Fàbregas se desempeña como centrocampista en el Arsenal y en la Selección española. Inició su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, de donde los cazatalentos del Arsenal le captaron en 2003, cuando el mediocampista catalán sólo tenía dieciséis años. Las lesiones que diezmaron el medio campo gunner en la temporada 2004-05 le abrieron las puertas de la titularidad, que Cesc no abandonaría ya. Las espectaculares actuaciones que realizó con el Arsenal han hecho que esté considerado como uno de los centrocampistas más completos del mundo.
En el plano internacional, la carrera de Cesc dentro de la Selección española comenzó a los diecisiete años en el Mundial sub-17 de 2003, disputado en Finlandia. En 2006 el seleccionador Luis Aragonés le convocó por primera vez para la selección absoluta, con la que ha disputado el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008, donde el combinado nacional alcanzó la victoria. En un partido de preparación para el mundial sudafricano contra Polonia en la Nueva Condomina de Murcia el 8 de junio de 2010, Cesc entró en la historia de la selección nacional, al convertirse con la edad de 23 años y un mes en el jugador más joven en la historia de 'La Roja' en llegar a la cifra de 50 partidos como internacional español.
     



























Francesc Fàbregas entrevista en ingles

Christoph Tobías Metzelder nacido el 5 de noviembre de 1980 en Haltern, distrito de Recklinghausen (Renania del Norte-Westfalia), es un futbolista alemán. Juega de defensa central y su actual equipo es el Schalke 04 de la Bundesliga alemana. Es hermano del también futbolista Malte Metzelder, quien es dos años menor que él y juega en el FC Ingolstadt 04 de la 3. Liga. 1,94m.
Tributo a Christoph Tobías Metzelder


David Robert Joseph Beckham OBE (Leytonstone, Londres, 2 de mayo de 1975 – 1,82m.) Sus apodos son: Becks, Spice Boy Juega como mediocampista, desarrolló casitoda su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid. Destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado. Considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo, debido a su gran precisión de tiro y potencia.


























Cuando era niño, el jugaba regularmente al fútbol en el parque de Ridgeway, Chingford. Acudió al colegio de primaria de Chase Lane y al colegio de la fundación de Chingford. Beckham se refiere a sí mismo como "medio judío" y comenta la importancia que la religión ha tenido en él, aunque no se le conoce que practique el judaísmo u otra religión.

Su padre era seguidor del Manchester United y solía acudir al estadio de Old Trafford en Manchester para ver los partidos del Manchester United. David heredó la afición paterna por el Manchester United, y su principal pasión deportiva era el fútbol. El acudió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton en Manchester y se ganó la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona, como parte de su talento para la competición. Cuando era menor, jugó en el equipo local de Ridgeway Rovers, entrenado por su padre, Stuart Underwood y Steve Kirby.

Fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United en 1986. El pequeño Beckham tuvo pruebas con el club local Leyton Orient F.C., Norwich City y Tottenham Hotspur, que fue su primer club, una excelente escuela. Durante un periodo de dos años en los que jugó para el equipo infantil de Brimsdown Rovers F.C., y fue nombrado jugador sub 15 del año en 1990.4 El también acudió al la escuela Preparatoria de la Academia Bradenton, aunque firmó su aplicación para el Manchester United en su 14 cumpleaños, y posteriormente firmó para entrar en un programa de entrenamiento para jóvenes el 8 de julio de 1991. 1,82m. Beckham, es infaltable en las listas de futbolistas guapos. No está jugando por su país debido a una lesión, pero se encuentra en Sudáfrica, como asistente. Por cierto, Beckham debería enseñarle a Maradona sobre como vestirse y desvestirse. Jajaja!

Según una encuesta realizada en Europa, el popular jugador del Real Madrid, David Beckham, se hizo acreedor del título: “el futbolista más bello del mundo”. Su cabellera rubia, sus tatuajes de chico rudo y malo, colocaron al jugador como el número uno de los jugadores más atractivos del momento, aunque las criticas hacía su juego y el alejamiento de Inglaterra le ha alejado de muchos corazones de ese país. El astro del fútbol inglés es toda una celebridad a nivel mundial. Como mencionamos, desde pequeño tuvo dos pasiones: el fútbol y el Manchester United. Recientemente mudado a Hollywood, es considerado uno de los hombres más sexys y atractivos del mundo y es un fenómeno sociológico que levanta pasiones. Sabe combinar perfectamente todas sus facetas, es uno de los hombres más codiciados del ambiente, es un icono del glamour, y ha ocupado portadas de muchas revistas de moda y celebridades. Es un fenómeno mediático conocido en todo el mundo, fanático de los coches, sobre todo los Ferrari y los Bentley, y es un practicante consumado de golf y amante del cine. David Robert Joseph Beckham.

David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Principado de Asturias, 3 de diciembre de 1981 – 1,75m.) Suele jugar en la posición de delantero, actualmente, forma parte del FC Barcelona de la Primera División española. Su apodo es El Guaje. Su dorsal tanto en la Selección española como en el FC Barcelona es el 7. Actualmente, ocupa la decimonovena posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 139 goles en 239 partidos. Se caracteriza por su rapidez, movilidad y olfato de gol.

Empezó su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón antes de ser fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia, donde es el quinto goleador histórico del club en liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando.

Con la Selección, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha jugado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador con cuatro, y el Mundial 2010, donde se proclamó campeón del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato. Es, actualmente, el segundo máximo goleador de todos los tiempos con España, sólo un gol por detrás de Raúl González y también el máximo goleador español en campeonatos mundiales. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Villa en cuarto puesto en su lista de Máximos Goleadores del Mundo 2009
Villa se ha convertido en un ídolo para los aficionados al fútbol con una trayectoria de gran éxito en todas las categorías, convive junto a un balón desde su época infantil. Pocos recuerdan una imagen de David que no sea dando patadas a un esférico.

David siempre contó con el apoyo de su familia, su padre creyó en su potencial y constituye un personaje básico en la vida del futbolista asturiano. Durante su permanencia en el Langreo. Una lesión en el fémur de la pierna derecha extrajo su tenacidad y, bien por necesidad, bien por evitar desprenderse de ese amor a primera vista que sintió por el balón desde su más tierna infancia, potenció el trabajo con la izquierda y se convirtió en un futbolista ambidiestro.

La perspectiva era fructífera para el, quien es sigiloso e introvertido, casero y familiar, su carácter le provocaba el rubor al comprobar cómo subía escalones en el mundo futbolístico y su prestigio se extendía en el mundo del deporte. De aquel Langreo con sólo 17 años pasa a formar parte de la escuela de Mareo. El Real Sporting sería su equipo desde entonces. Allí vistió la camiseta en el equipo juvenil de División de Honor para subir después al filial y debutar con el primer equipo la temporada 2001/02. Durante dos campañas mostraría su repertorio futbolístico en Segunda División defendiendo los colores que otrora vistiera uno de sus ídolos, Enrique Castro, Quini.

El Real Zaragoza percibe su calidad futbolística y se convierte en futbolista del conjunto maño en verano de 2003. Durante su etapa en el conjunto de Zaragoza debuta como internacional absoluto. El cántico “Illa, illa, illla, Villa maravilla” se cantaba cada quince días en la Romareda.

A punto de iniciarse la campaña 2005/06 y con varias ofertas para hacerse con sus servicios, el Guaje recala en el Valencia C.F. El conjunto blanquinegro paga la cláusula de rescisión de su contrato cifrada en 12 millones de euros y su calidad se destapa definitivamente tanto en España como en Europa. Ese año consigue 25 goles con el Valencia y queda segundo clasificado como pichichi en la Liga de las Estrellas. Las siguientes temporadas marcaría 15 y 18 goles sólo en Liga.



Con la Selección, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha jugado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador con cuatro, y el Mundial 2010, donde se proclamó campeón del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato.
Es, actualmente, el segundo máximo goleador de todos los tiempos con España, sólo un gol por detrás de Raúl González y también el máximo goleador español en campeonatos mundiales. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Villa en cuarto puesto en su lista de Máximos Goleadores del Mundo 2009 y campeón mundial del 2010 jugando para su selección durante la recientemente finalizada Copa del Mundo FIFA en la que el equipo español se alzo como campeón.
TRAS CÁMARA CALENDARIO

ESCÚCHALO EN ESTE COMERCIAL


Demy de Zeeuw (n. el 26 de mayo de 1983 en Apeldoorn, Holanda) Juega en el Ajax Ámsterdam que como centrocampista en la primera división de su país (Eredivisie). Comenzó su carrera con el club de su ciudad, el AGOVV. Después captó la atención del Go Ahead Eagles, con los que firmó. Fue miembro del equipo neerlandés que ganó la Eurocopa sub-21 disputada en el año 2006. En agosto de 2006 fichó por el AZ Alkmaar por 100.000 euros y cuatro años de contrato. A partir de 2009, se incorporó a las filas del Ajax Ámsterdam, en el cual es titular indiscutible y con el dorsal número 40.




Didier Yves Drogba Tébily, mejor conocido como Didier Drogba Costa de Marfil, 11 de marzo de 1978 1.89m.) Es uno de los africanos mas atractivos, tiene porte, fuerza, mucha actitud y un cuerpazo espectacularmente definido. Este futbolista marfileño. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. También es el actual capitán y actual goleador de la Selección de fútbol de Costa de Marfil. Con el Chelsea ha anotado más goles que en algún otro club y es el séptimo máximo anotador de este equipo, al haber anotado 131 goles.

De niño, Drogba se mudó a Francia. Después de jugar en equipos juveniles, hizo su debut profesional a los 18 años en la Ligue 2 con el Le Mans. Después de mostrarse con este equipo, firmó un contrato profesional a los 21 años, pero no fue sino hasta la temporada 2002-03 cuando mostró todo su potencial, al haber anotado 17 goles en 34 partidos con el Guingamp en la Ligue 1. Durante esa temporada fue llamado por primera vez a la Selección de fútbol de Costa de Marfil el 8 de septiembre de 2002, anotando su primer gol con ésta selección en febrero de 2003. Luego, fue contratado por el Olympique de Marsella en el 2003 por £3,3 millones. Drogba se convirtió rápidamente en el goleador del equipo, terminando como el tercer máximo anotador de la temporada 2003-04, con 19 anotaciones. También anotó 6 goles en la Copa de la UEFA, ayudando a que el Olympique lograra alcanzar la final de la competencia, en donde fue derrotado por el Valencia CF. 

Drogba llegó al Chelsea FC en la temporada 2004-05 después de que el club pagara £24 millones al Olympique, convirtiéndose en el futbolista marfileño más caro de la historia. Inmediatamente después de su llegada, se convirtió en el delantero favorito de la afición, al haber anotado goles decisivos en la Community Shield y en la final de la Football League Cup y al haber ayudado al Chelsea a conseguir su primer título de Premier League. Llegó a la prominencia como uno de los mejores delanteros del mundo en el 2006, al haber ganado el bi campeonato con el Chelsea en la temporada 2005-06 y al haber sido elegido capitán indiscutible de la Selección de fútbol de Costa de Marfil.
 
En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 marcó solamente un gol, pero después del mundial fue elegido como el Futbolista del Año en África. En la temporada 2006-07, Drogba terminó como máximo goleador de la Premier League, al haber anotado 20 goles. En esa temporada, fue campeón de la Football League Cup y de la FA Cup. No fue sino hasta el 2009 cuando se consagró nuevamente campeón de la FA Cup, anotando un gol en la final. En ese año, fue nuevamente elegido como el Futbolista del Año en África. En 2010, Drogba obtuvo su tercer título de liga en la temporada 2009-10, así como el título de campeón goleador, al haber anotado 29 goles. También ganó su tercera FA Cup ese año, después de haber anotado el gol que le dio al Chelsea la victoria.


























Drogba ha sido reconocido por su papel vital en la batalla por la paz en su país. Después de que Costa de Marfil calificó a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, hizo una súplica desesperada a los movimientos rebeldes, pidiéndoles que depusieran sus armas, una súplica que fue contestada con un cese al fuego después de 5 años de guerra civil. Luego, logró que el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2008 entre Costa de Marfil y Madagascar se disputara en Bouaké, ciudad en donde se encuentran algunos de los movimientos rebeldes más peligrosos de Costa de Marfil. Esta fue una acción que reafirmó la lucha por la paz en ese país. Su participación en la lucha por la paz en su país hizo que fuera elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2010 por la Revista Time.

DROGBA EL REY DE AFRICA

DROGBA, KAKA Y MESSI PARA PEPSI

PEPSI PENALTY SHOOTOUT KAKA, DROGBA, MESSI, ARSHAVIN



Diego Benaglio (Zúrich, 8 de septiembre de 1983 – 1,93m.) Juega de arquero , empezó su carrera como futbolista profesional en un equipo de su ciudad natal, el Grasshopper-Club Zürich. Con este equipo jugó tres temporadas en las que disputó 23 partidos. Ganó la Liga en el año 2001. En 2002 se marcha a jugar a la Bundesliga con el VfB Stuttgart. No llegó a disputar partido alguno con el primer equipo, pero sí lo hizo numerosas veces en el Stuttgart II, equipo reservista que participaba en la Regionalliga Süd (en ese entonces la tercera división de Alemania). Después de tres temporadas prueba suerte en el fútbol portugués. Ficha por el Clube Desportivo Nacional. En las dos temporadas que estuvo en el equipo fue el portero titular indiscutible (jugó 61 partidos de liga). En diciembre de 2007 vuelve de nuevo al fútbol alemán, fichando por su actual equipo, el Wolfsburg.
   


primera parte, espera la segunda parte...

1 comentario:

  1. Aitor, para mí con sus 35 años y su 1,87m. y con ese cuerpazo, sí para todo guarda la misma proporción, debe tener un pene propio de dioses, grueso y fuerte... Desde luego sí fuera mi chico, tendría que penetrarme todas las noches antes de dormirnos.

    ResponderEliminar

ARRIBA^TOP^CIMA